BODEGA DE ACOPIO
Jaime Torres Bodet No.72,
Sta. Ma. La Rivera
CP. 06400, México, D.F.
Tels. 5547 7043 / 5547 2647
7045 6766 / 5547 8173
informes@reciclemosjuntos.com.mx
                   
Reciclemos Juntos...Facebook
Reciclemos Juntos...Twitter Reciclemos Juntos...YouTube
Reciclemos Juntos, Home
Reciclemos Juntos...Servicios Reciclemos Juntos, Nuestro sistema. Reciclemos Juntos, Plantas Reciclemos Juntos...Nosotros Reciclemos Juntos, contáctenos  

 
 
Gaceta Ecológica _ Regresar


¿ Sabías que en México se generan más de 30 millones 733 mil toneladas de basura al año, de las cuales el 50% son papel y 30% son plásticos?

El panorama no es precisamente alentador.

A saber, de las 630 mil toneladas de PET (siglas de Poli-Etileno Tereflalato, resina plástica utilizada en la producción de envases principalmente) que se generan anualmente, sólo se reciclan menos del 20%. Lo grave del caso es que este plástico tarda en degradarse entre 100 y 1000 años.

Por otra parte, a fin de obtener la pulpa virgen o celulosa, se talan en nuestro país medio millón de árboles diariamente.

Ahora bien, existe de hecho la tecnología que permite amortiguar los efectos devastadores de tales agravantes ambientales.

Científicamente hablando, hoy se sabe que por cada kilogramo de plástico que se recicla se dejan de emitir 1.5 k. de CO2, y por cada tonelada de papel se rescatan 17 árboles, 2 metros en espacios cúbicos en espacios de rellenos sanitarios, 26 mil litros de agua y 4100 Watts de electricidad suficientes para dar energía en tu casa durante seis meses.

 

En Reciclemos Juntos , tenemos como objetivo disminuir el impacto ambiental de los residuos promoviendo su control y manejo integral mediante estrategias efectivas enfocadas al cuidado del medio ambiente y al desarrollo económico y social.

Contamos con el equipo y la tecnología necesaria para garantizar la reducción de los residuos mediante la alta compactación del Papel y Metal.

Reciclemos Juntos es, por tanto, la opción a seguir si requieres revertir el impacto ambiental resultante de la alta productividad de tu empresa.